Inicio»

Economía

Cruceros y ofertas locales no siempre casan

Por: Ely Acevedo Denis
Publicado: 25/03/2011 02:20 pm

La presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), Michelle Paige, dijo a NotiCel que los gastos por pasajero para el año 2008-2009 arrojó un promedio de $100.55. que se incorporaron a la economía local, aunque advirtió que debe mejorar la oferta de transportación terrestre y las alternativas de tours internos.

Paige explicó que los gobiernos tienen la responsabilidad de ayudar a mejorar la industria, y observó que en Puerto Rico se necesita que se mejoren las opciones de transportación y de tours. Se mostró esperanzada en las gestiones del gobierno local, y declaró que “tienen entusiasmo (el gobierno) y saben como hacerlo”.

"Que los visitantes gasten dinero en los destinos, ayudando a mejor la economía, depende en gran parte de su satisfacción durante la visita", dijo Paige, y enumeró que la satisfacción está condicionada a la limpieza, la hospitalidad, el trato cortés y respetuoso, la habilidad de entender o ser entendido, la reputación, la facilidad de transportación, obtener mercancía única y exclusiva, las ofertas y que las tiendas sean accesibles y seguras.

En Puerto Rico los gastos por pasajero para el año 2008-2009 fue de un promedio de $100.55. Usualmente un crucero tiene 2,500 pasajeros, y 480 miembros de tripulación. Paige estimó que en cada parada en los puertos de destino, estas personas podrían generar ingresos de un total de $300,000 por sus gastos en tierra.

Precisamente, Paige ponderó las ventajas que tendrá que este año el FCCA Conference and Trade Show se realizará en Puerto Rico del 3 al 7 de octubre, y precisó que la asociación que preside representa a 14 líneas con alrededor de 120 barcos que transitan las aguas de Florida, Latinoamérica y el Caribe.


Comentarios

comments powered by Disqus

NotiCel en las redes sociales

Tuiterías